1 de marzo de 2011

PALOMETA EN ESCABECHE



La receta de escabeche que pongo a continuación es de la madre de mi amiga Susana, Pili. Me la dio para sardinas, pero como en casa el gusto por las sardinas está dividido al 50% (nos gustan a Marta y a mi, a mi marido no le gustan nada y a Nerea, pichí, pichí), decidí hacerlo con palometa, que nos gusta a todos. Carmen, de e-cocinablog me comentaba en una ocasión que no había probado la palometa en escabeche, así que espero que le guste a ella y a los demás.

INGREDIENTES:

Una palometa de 1 kg., en filetes.
1 cebolla.
1 ó 2 ajos.
1 hoja de laurel.
10 granos de pimienta negra.
Madia cucharadita de pimentón.
Harina.
Vinagre, aceite, agua y sal.

PREPARACION:

Se pica la cebolla en juliana, y se pone a rehogar con el laurel. Se añade el ajo, picado o en láminas, el pimentón, un poco de harina y la pimienta negra.  Se echa un chorrito de vinagre, un poco de agua y la sal, y se deja cocer 10 minutos. Los filetes de palometa se enharinan, y se fríen en una sartén; se echan al escabeche, y se dejan cocer unos 5 minutos.