29 de julio de 2011

TARTA DE QUESO DE PILAR



He llamado así a esta tarta porque la receta me la dio mi vecina Pilar, con la diferencia de que ella la hace sólo con queso de Burgos y yo le puse Philadelphia, y ella le hace una base con pasta brisa, y yo la hice sin base. La mermelada se la eché al trozo de la foto para adornar, porque en casa nos gusta sin nada, para apreciar más el sabor a queso, pero eso ya va en gustos. Se puede hacer en el horno, pero como yo en verano no lo uso y la quería hacer, la hice en el microondas, y quedó buenísima.



INGREDIENTES:

200 gr. de queso Philadelphia light.
250 gr. de queso de Burgos.
6 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de Maizena.
3 huevos.
200 ml. de nata líquida para cocinar.
Aceite suave para engrasar el molde.

PREPARACION:

Se bate el azúcar con los huevos hasta que crezcan y estén espumosos; se añaden los demás ingredientes, se vuelve a batir y se vierte en un molde engrasado, llevándolo al horno caliente, a 170º durante 30 minutos.

En el microondas, cocerla 10-12 minutos, poniendo el grill los 3 últimos.