2/1/2013

PAN EXPRES DE AJO Y CEBOLLA




Lo primero, MUY FELIZ AÑO NUEVO para todo el mundo.

Mi marido y mis hijas me han regalado una Thermomix, algo a lo que yo me resistía porque tenía miedo de no sacarle suficiente partido, pero la verdad es que estoy como loca con ella. Para hacer masas es absolutamente maravillosa, para picar, para cocinar... No voy a hacer todas las comidas en ella, pero según vaya cogiéndole todo el tranquillo, iré haciendo cada vez más cosas. Aquí dejo la receta de un pan que hice el otro día. Se llama pan exprés porque al hacerlo en bolsa de asar, no necesita levar, y queda muy esponjoso por dentro, y crujiente por fuera. Espero que os guste.


INGREDIENTES:

325 gr. de harina de fuerza.

175 gr. de agua.

20 gr. de aceite.

15 gr. de levadura fresca.

Una cucharadita colmada de sal.

Una cucharadita de cebolla en polvo.

Una cucharadita de ajo en polvo.


PREPARACION CON THERMOMIX:

Poner en el vaso el agua, el aceite y la levadura; programando 2 minutos, 37º, velocidad 2.

Añadir la harina, la sal, el ajo y la cebolla; y programar 10 segundos, velocidad 6, y a continuación, 2 minutos, velocidad espiga.

Sacar la masa del vaso, dar forma con las manos e introducir en una bolsa para asar, salpicada, por dentro, con agua.

Cerrar y llevar al horno, frío, durante 30 minutos, a 180º.

Una vez cocido, sacar del horno y de la bolsa, y dejar enfriar sobre una rejilla.



4 comentarios:

  1. Una thermomix! pedazo regalo! :)
    Hacer pan es un vicio y este, con ajito y cebolla, seguro que estará riquísimo.

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que el dichoso aparatito envicia, porque aunque amasar no sea tan difícil, es más cómodo que te lo den hecho, y más rápido, que siempre andamos con el tiempo justo. Besos ;)

      Eliminar
  2. Elena te ha salido un pan muy bueno, claro que con ese buen regalo que te ha hecho la familia harás maravillas de recetas.
    Me quedo ha seguirte,soy tu seguidora 100, que ya veo que tienes recetas muy ricas.
    Un beso y Buen Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida!! ¡Es verdad, eres mi seguidora nº 100! Pues encantada de que te hayas quedado por aquí. Estoy empezando a hacer comidas en condiciones, porque la verdad es que hay que cogerle el tranquillo a la "hormigomix", como le llaman mis hijas, pero según se lo voy cogiendo, me gusta más y más. Feliz año también para ti. Besos ;)

      Eliminar