PATATAS CON CALAMARES Y RAPE



Hoy en Madrid hace un día gris, lluvioso y frío, de esos que apetece ver desde la ventana, tirada en el sofá con una manta, aunque me voy a quedar con las ganas, porque en un rato tengo que salir con Nerea a inglés, pero bueno, aprovecharé para tomar un cafetito, je, je. Y para comer, algo calentito...


INGREDIENTES:

1 calamar o volador cortado en anillas.
1 cola de rape de 500 gr. aproximadamente.
Media cebolla.
1 ajo.
3 patatas medianas.
Medio pimiento rojo.
1 cucharada de tomate natural.
Medio vasito de vino blanco.
Media pastilla de caldo de pescado.
Aceite, agua y sal.

PREPARACIÓN:

En una olla rápida, se pone a rehogar la cebolla picada, con el pimiento picado en la picadora, si no queremos que se noten los trozos. Cuando está dorado se añade el ajo, se deja hacer y se echa el tomate, se da unas vueltas, y se añade el calamar o volador, y, a continuación la pastilla de pescado, el agua y el vino blanco. Se tapa la olla y se deja cocer durante 10 minutos. Cuando pierde la presión, se abre y se incorpora la patata cortada en cuadrados y el rape troceado; se vuelve a tapar y se pone otra vez a cocer, apagándola cuando termina de subir la válvula.

Yo suelo usar volador, porque me parece que da más sabor que el calamar, y sale tierno, pero para gustos están los colores; que cada uno utilice lo que prefiera. Buen provecho.