13 de julio de 2013

TARTA DE MANZANA A CAPAS




En junio celebramos el cumpleaños de mi padre. Yo llevé una tarta de Santiago y mi hermana Cari preparó esta deliciosa tarta de manzana. A todos nos encantó y a mi hija Marta la vuelve loca, así que el otro día me puse manos a la obra y la hice. En serio que merece la pena.
Muy feliz fin de semana para todo el mundo y a l@s afortunad@s que estéis de vacaciones, que las disfrutéis muchísimo. A mi ya me queda menos ;)




INGREDIENTES:


4 manzanas Golden.

2 huevos XL.

1 vaso (200 ml.) de leche desnatada.

1 vaso (200 gr.) de azúcar.

1 vaso (120 gr.) de harina.

Medio sobre de levadura química.

Mermelada de albaricoque o melocotón.

Un chorrito de zumo de limón.


PREPARACION:


En un bol se baten los huevos y se mezclan con la leche.

En otro, se mezcla la harina con el azúcar y la levadura.

Las manzanas se pelan, se parten por la mitad, se les quita el corazón y se cortan en láminas.

Se forra un molde con papel vegetal humedecido (para que sea más manejable) y se va poniendo una capa de la mezcla de harina, una capa de manzana y una capa de la mezcla de huevo; así sucesivamente, hasta terminar en manzana.

Se lleva al horno precalentado a 180º, durante 40-45 minutos.

Se mezcla la mermelada con el zumo de limón.


Al sacar la tarta del horno, se pinta con la mermelada y se deja enfriar.