7 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL MICROONDAS





Como os dije en la anterior entrada, he hecho este bizcocho en el microondas, y el resultado es estupendo. Se ahorra un montón de tiempo y de electricidad, y sale igual de jugoso que en el horno. Mi mayor temor era que subiese de golpe y luego bajase, también de golpe, pero no, queda maravilloso. ¡Animaos a hacerlo!.

INGREDIENTES:

150 ml. de agua.
50 gr. de mantequilla.
3 cucharadas de cacao puro.
3 huevos.
250- 300 gr. de harina (según nos guste más ligero o más compacto).
1 sobre de levadura.
200 gr. de azúcar.

PREPARACIÓN:

En un cazo se pone a calentar el agua con la mantequilla, el cacao en polvo y el azúcar. En el vaso de la batidora se echa la harina con la levadura y los huevos. Se añade el contenido del cazo (cuando no esté muy caliente), se bate todo bien, y se vuelca en un molde de silicona engrasado. Al microondas durante 7 minutos, los 3 primeros sólo microondas y los 4 restantes con microondas y gratinador.

Lo importante de hacer bizcochos en el microondas, por lo que yo he podido comprobar es que el cacharro en el que se haga sea bastante grande, para que el bizcocho tenga espacio suficiente para subir. Yo en este caso he usado un molde de corona bastante alto, pero se puede utilizar igualmente uno rectangular o redondo, pero que quede bastante sitio para que pueda subir sin problema de derramarse.