24 de enero de 2011

POLLO A LAS HIERBAS



Estoy pesadita con las recetas de pollo ¿verdad?, pero es que ésta la acabo de hacer para cenar, y estaba muy buena, y me la he pasado al ordenador antes de que se me olvidaran los ingredientes, porque alguna vez me ha pasado que sobre la marcha me he inventado una receta, no he apuntado los ingredientes, y cuando la he querido volver a hacer, no me acordaba de cómo. Así que aquí os la dejo por si a alguno le interesa.

INGREDIENTES:

6 contramuslos de pollo troceados, sin piel ni hueso.
Tomillo.
Romero.
Orégano.
Cebolla y ajo en polvo.
1 vasito de vino blanco.
Aceite y sal.

PREPARACIÓN:

Se ponen los trozos de pollo en una sartén, con las hierbas, la cebolla y el ajo en polvo, a fuego un poco vivo para que se dore por fuera. Cuando está dorado se incorpora el vino y se tapa, bajando el fuego para que se termine de hacer por dentro. A los 10 minutos, aproximadamente, se destapa para que evapore el exceso de líquido. Se puede dejar así, y también se puede añadir una cucharadita de mayonesa hacia el final de la cocción, yo hoy se la he puesto, y le da un toque distinto.

La verdad es que me gusta mucho el pollo, y a mi familia también. Es una carne baja en grasa, no "hace bola" al comerla porque es tierna y jugosa, sobre todo la parte de muslos y contramuslos; la pechuga ya es más seca, se puede cocinar de muchas maneras... en fin que, por lo menos para mí, tiene muchas ventajas.