ALITAS CRUJIENTES CON SALSA RANCHERA



¡Qué poco he publicado este mes! Tengo un montón de recetas y otras cosas pendientes de publicar, pero es que el mes de junio está siendo complicado, con el fin de curso, graduaciones, reuniones de instituto, y un montón de cosas más, pero bueno, como dice mi marido "hay más días que longanizas", así que ya me iré poniendo al día. Os dejo una recetita muy facilona y muy, muy sabrosa.




INGREDIENTES:

750 gr. de alitas de pollo cortadas por la mitad.

Harina mezclada con un poco de pimentón dulce.

Sal y pimienta.

Ketchup.

Miel.

Tabasco.

Salsa de soja.

Aceite de oliva.


PREPARACION:

Se salpimentan las alitas y se pasan por la mezcla de harina y pimentón.

Se fríen en abundante aceite y se pintan con una mezcla de ketchup, miel, unas gotitas de tabasco y un poquito de salsa de soja.


TOMATES RELLENOS DE BEICON Y CHAMPIÑON



Llega el tiempo en que empieza a haber más y mejores tomates, bajan de precio y tienen más sabor, así que habrá que aprovecharlos. Esta receta no tiene complicaciones, y el relleno se puede hacer con antelación, dejarlo en la nevera y calentarlo en la sartén cuando se vayan a hacer los tomates. ¡Que os guste!




INGREDIENTES:

4 tomates medianos.
150 gr. de beicon.
4 champiñones medianos.
Media cebolla.
50 gr. de queso Maasdam u otro que os guste.
1 cucharada de harina.
Leche.
Albahaca seca, pimienta, aceite y sal.

PREPARACION:

Se rehoga la cebolla picada en un poco de aceite. El beicon se hace taquitos muy pequeños, y el champiñón se pica en la picadora, y se añaden a la cebolla. Cuando está hecho, se echa la harina, se da unas vueltas y se va añadiendo leche hasta formar una pasta espesa. Se incorpora el queso (picado también en la picadora), la pimienta y la albahaca, se mezcla todo bien y se retira del fuego.
Se lavan los tomates, se les corta la parte de abajo y la de arriba, se vacían, quitándoles el tronco con un cuchillo, y lo demás con una cucharita de postre, se salan y se ponen en una sartén pintada con aceite, a fuego fuerte, primero boca abajo y después boca arriba. Se retiran cuando se vea que se han hecho lo suficiente para que no se arruguen. Se rellenan con la pasta de beicon, se espolvorean con pan rallado y se meten a gratinar en el microondas.





PASTA CON GAMBAS Y ATUN AL CURRY




INGREDIENTES:

250 ó 300 gr. de pasta.
250 gr. de gambas peladas.
2 latitas de atún al natural.
Media cebolla mediana.
2 dientes de ajo.
Perejil.
1 cucharadita de curry.
Leche.
Aceite, agua y sal.

PREPARACION:

Se pone a cocer la pasta en abundante agua con sal, y cuando está, se escurre y se reserva.
En una sartén se pone aceite y se rehoga la cebolla picada. Cuando está blandita, se añade el ajo muy picadito y el perejil, también picado. Se deja hacer y se echan las gambas y el atún. A continuación se incorpora el curry y, si se quiere dar un poco más de color se puede echar un poquito de colorante alimentario. Se vuelca el contenido de la sartén sobre la pasta, con un chorrito de leche, se revuelve bien y se sirve bien caliente.


POLLO EN PEPITORIA




Esta receta de pollo en pepitoria es la que hacía mi madre, sin ninguna modificación, y la verdad es que le salía de maravilla. Os invito a probarlo porque merece la pena.


INGREDIENTES:

5 contramuslos de pollo.
Media cebolla.
1 diente de ajo.
Perejil.
2 ó 3 granos de pimienta.
1 vasito de vino blanco.
Azafrán.
8 ó 10 almendras crudas.
2 huevos duros.

PREPARACION:

Se ponen unas hebras de azafrán en el mortero y se trituran. Se pone a rehogar la cebolla picada en trozos grandes, y cuando está bien dorada, se pasa al mortero. En el mismo aceite se echa el pollo para que se dore un poco. Mientras tanto se tuesta el ajo, partido por la mitad, pero con piel, poniéndolo encima del fuego o de la vitrocerámica (si no es de inducción) y también se pone en el mortero (sin piel), para machacarlo con la cebolla, el perejil, la pimienta negra y las almendras. Cuando el pollo está dorado, se le añade este majado, con el agua, el vino blanco y la sal, y se deja cocer hasta que el pollo esté blandito. Unos minutos antes de retirarlo del fuego, se añaden los huevos duros picados. Hay que procurar que no quede excesivamente caldoso.