BIZCOCHO DE MELOCOTON




Me encanta hacer dulces,  pero me cuesta mucho improvisar, porque así como en la cocina salada, las medidas no son tan importantes, aquí sí lo son, y de ello depende, muchas veces, el éxito o el fracaso. Así que con los bizcochos he decidido respetar siempre ciertas medidas e ingredientes, y cambiar otros. Este lo he hecho aprovechando la fruta de temporada, y en casa les ha gustado, menos a Nerea, que ha dicho que le resultaba demasiado dulce. En fin, que le vamos a hacer...

INGREDIENTES:

1 melocotón grande.
3 huevos XL.
250 gr. de harina.
175 gr. de azúcar moreno.
50 ml. de aceite.
1 sobre de levadura.
1 cucharadita de azúcar avainillado.
Un poquito de canela.
Mantequilla o aceite para engrasar el molde.

PREPARACION:

Se baten los huevos con el azúcar hasta que crezcan. Se añade el melocotón troceado, el aceite y la canela y se vuelve a batir. Se va incorporando, poco a poco, la harina mezclada con la levadura, y se sigue batiendo hasta que esté todo bien integrado. Se vierte en un molde de silicona, engrasado, y se lleva al horno, ya caliente, a 170º, durante 40 minutos; o al microondas, a potencia máxima, durante 7 minutos, poniendo el gratinador los últimos 3 minutos.

Por cierto, el color en la foto ha quedado muy pálido, pero es mucho más dorado, porque el azúcar moreno oscurece mucho.