FLAN DE QUESO



El otro día una amiga, Gema, me dijo que a ver si ponía este flan de queso en el blog para copiar la receta, así que se la dedico a ella, a Cristina, que es otra amiga y a Helena que le gustan mucho los postres con queso. Por cierto, he puesto la marca de la cuajada, porque hace poco probé con otra, y el sabor no tenía nada que ver.

INGREDIENTES:

500 ml. de leche.
4 quesitos o 2 quesitos y 100 gr. de Philadelphia.
2 cucharadas de azúcar y otras 2 para caramelizar el molde.
1 sobre de cuajada Royal.
2 huevos.

PREPARACION:

Se pone a hervir la leche con dos cucharadas de azúcar, y se carameliza un molde con las otras dos cucharadas. Mientras, se baten los demás ingredientes  y cuando hierve la leche, los echamos, y removemos hasta que espesa. Lo batimos con la batidora, para que quede una textura más fina, lo volcamos entonces en el molde caramelizado y  lo dejamos enfriar en la nevera, al menos cuatro horas,  antes de servirlo.

Si se hace en el microondas, en vez de caramelizar el molde, se hace el flan, directamente en un molde de cristal y cuando se desmolda, se echa caramelo por encima.

 

BIZCOCHO DE MELOCOTON




Me encanta hacer dulces,  pero me cuesta mucho improvisar, porque así como en la cocina salada, las medidas no son tan importantes, aquí sí lo son, y de ello depende, muchas veces, el éxito o el fracaso. Así que con los bizcochos he decidido respetar siempre ciertas medidas e ingredientes, y cambiar otros. Este lo he hecho aprovechando la fruta de temporada, y en casa les ha gustado, menos a Nerea, que ha dicho que le resultaba demasiado dulce. En fin, que le vamos a hacer...

INGREDIENTES:

1 melocotón grande.
3 huevos XL.
250 gr. de harina.
175 gr. de azúcar moreno.
50 ml. de aceite.
1 sobre de levadura.
1 cucharadita de azúcar avainillado.
Un poquito de canela.
Mantequilla o aceite para engrasar el molde.

PREPARACION:

Se baten los huevos con el azúcar hasta que crezcan. Se añade el melocotón troceado, el aceite y la canela y se vuelve a batir. Se va incorporando, poco a poco, la harina mezclada con la levadura, y se sigue batiendo hasta que esté todo bien integrado. Se vierte en un molde de silicona, engrasado, y se lleva al horno, ya caliente, a 170º, durante 40 minutos; o al microondas, a potencia máxima, durante 7 minutos, poniendo el gratinador los últimos 3 minutos.

Por cierto, el color en la foto ha quedado muy pálido, pero es mucho más dorado, porque el azúcar moreno oscurece mucho.


MERMELADA DE CIRUELA CLAUDIA


Esta mermelada la hice el año pasado, con ciruelas que me dio mi hermana de su huerta. Este año no voy a tener la misma suerte, porque los ciruelos han estado perezosos y no han dado apenas producción, así que otro año será.


INGREDIENTES:

2 kg. de ciruelas sin el hueso (± 6 botes).
1 kg. de azúcar o un poco menos.

PREPARACION:

Se lavan las ciruelas, se parten por la mitad y se les quita el hueso. Se ponen a macerar con el azúcar unas 6 horas. Se ponen a cocer hasta que parte del agua que sueltan se evapore. Se bate y se pone en los botes, que se cierran bien y se ponen a hervir durante 20 minutos para hacer el vacío.

Esta receta sirve para hacer cualquier otra mermelada. La cantidad de azúcar dependerá de la acidez de la fruta.


CALABACINES RELLENOS II



Aprovechando que es  época de  calabacines y que mi amiga Bea me surte de ellos (mil gracias, Bea), el otro día preparé estos con un relleno que resultó delicioso, y que surgió de la necesidad de terminar cosas que tenía en la nevera y se iban a echar a perder. Así que tomad nota de la receta porque, de verdad,  no tiene desperdicio.


INGREDIENTES:

2 calabacines medianos.

Medio pimiento rojo (unos 75 gr).

Media cebolla mediana (unos 100 gr).

30 gr. de aceite.

125 gr. de beicon en trocitos.

100 gr. de Philadelphia.

Pan rallado con ajo y perejil.

Queso rallado.

Sal.


PREPARACION CON THERMOMIX:

Se lavan los calabacines, se cortan por la mitad, a lo largo, se les hacen unos cortes transversales, se tapan y se meten al microondas durante 10 minutos, a potencia máxima. Se dejan enfriar, se vacían y se reserva la carne.

Poner el pimiento, la cebolla y el aceite en el vaso y picar 3 seg/vel 5. 

Incorporar la carne de calabacín y rehogar, con el cubilete quitado, 8 min/Tº varoma/vel 1.

Añadir el beicon y programar 2 min/Tº varoma/vel 1.

Agregar el queso Philadelphia y mezclar 4 seg/giro a la izquierda/vel 3.

Con esta pasta se rellenan los calabacines, se espolvorean con pan y queso rallados  y se ponen a gratinar en el microondas o en el horno.


PREPARACION CONVENCIONAL:

Se lavan los calabacines, se cortan por la mitad, a lo largo, se les hacen unos cortes transversales, se tapan y se meten al microondas durante 10 minutos, a potencia máxima. Se dejan enfriar, se vacían y se reserva la carne.

Se rehoga la cebolla picada, se añade el pimiento picado en la picadora, se deja hacer y se añade la carne del calabacín. 

Se incorpora el beicon cortado en trocitos, se da unas vueltas y se añade la crema de  queso.

Se mezcla bien todo, y con esta pasta se rellenan los calabacines, se espolvorean con pan y queso rallados  y se ponen a gratinar en el microondas, o en el horno..