BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NARANJA



Seguimos con las recetas para microondas. Aunque no lo creais, los bizcochos quedan mucho más jugosos y tiernos en el microondas que en el horno, me imagino que será porque se hacen más rapidamente, y solo tienen el calor que ellos mismos generan, perdiendo por tanto menos humedad. Tampoco se tuestan, y por tanto la parte externa no se reseca, así que el resultado es un bizcocho absolutamente esponjoso. Por ejemplo, este de la foto lo hice el jueves y hoy hemos terminado el último trozo, y estaba tan blandito como el primer día, conservado con plástico transparente. Así que animáos a utilizar el microondas y ya me contaréis.



INGREDIENTES:

3 huevos XL.
100 ml. de leche.
75 ml. de aceite de oliva suave.
150 gr. de azúcar.
250 gr. de harina.
1 sobre de levadura.
Media naranja, con su piel.
50 gr. de chocolate 85% cacao.

PREPARACION:

Se baten los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. Se añade la leche, el aceite y la naranja y se vuelve a batir. Se incorpora la harina con la levadura, poco a poco y batiéndolo muy bien. Aparte, se deshace el chocolate con un poquito de leche, en el microondas y se añade a la mitad de la masa del bizcocho. Se pinta con aceite un molde de silicona de corona; y se va volcando un poco de cada masa para que quede marmolado. Se lleva al microondas, a máxima potencia, durante 7 minutos, poniendo el gratinador los 3 últimos minutos. Se deja otros 5 minutos más dentro, y después se saca y se deja enfriar antes de desmoldarlo.
En el horno serían 40 minutos, a 170º, con el horno ya caliente.



TARTA DE QUESO DE PILAR



He llamado así a esta tarta porque la receta me la dio mi vecina Pilar, con la diferencia de que ella la hace sólo con queso de Burgos y yo le puse Philadelphia, y ella le hace una base con pasta brisa, y yo la hice sin base. La mermelada se la eché al trozo de la foto para adornar, porque en casa nos gusta sin nada, para apreciar más el sabor a queso, pero eso ya va en gustos. Se puede hacer en el horno, pero como yo en verano no lo uso y la quería hacer, la hice en el microondas, y quedó buenísima.



INGREDIENTES:

200 gr. de queso Philadelphia light.
250 gr. de queso de Burgos.
6 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de Maizena.
3 huevos.
200 ml. de nata líquida para cocinar.
Aceite suave para engrasar el molde.

PREPARACION:

Se bate el azúcar con los huevos hasta que crezcan y estén espumosos; se añaden los demás ingredientes, se vuelve a batir y se vierte en un molde engrasado, llevándolo al horno caliente, a 170º durante 30 minutos.

En el microondas, cocerla 10-12 minutos, poniendo el grill los 3 últimos.









CALAMARES EN SU TINTA



Este es un plato sencillísimo de hacer, lo he hecho de otras formas, con más ingredientes, pero esta es la receta que más nos gusta, y la que menos florituras tiene. Yo los hago un día o dos antes de comerlos, para que cojan bien el sabor. Se pueden consumir en frío o en caliente, pero yo suelo calentarlos un poco. Eso sí, hay que tener al lado un buen trozo de pan porque lo mejor de todo es la salsa. ¡Que os guste!

INGREDIENTES:

750 gr. de calamares.
1 cebolla grande.
1 diente de ajo.
1 sobre de tinta.
Aceite y sal.

PREPARACION:

Se limpian bien los calamares, procurando conservar sus bolsas de tinta, se trocean y se reservan. En una cacerola se pone a rehogar la cebolla picadita, y cuando está blanda se añade el ajo también picado, se deja hacer y entonces se echan los calamares, con su tinta  y la del sobre. Se mezcla bien, se tapa y se deja cocer durante 10 minutos; pasado ese tiempo, se destapan, se sube un poco el fuego para que se consuma el exceso de líquido, y se dejan cocer otros 10 minutos. Debe quedar una salsa espesa. Están mucho mejor de un día para otro. Hay que tener cuidado con la sal porque el sobre de tinta ya la trae, así que es preferible echar poca y si hace falta, añadir al final.


ENSALADA DE PASTA



¿Habéis visto que pasta más chula, de corazones? Como diría mi padre "ya no saben que sacar", pero como comemos primero con la vista y luego con la boca, hay que reconocer que las novedades nos estimulan. No le puse aceitunas  porque cuando fui a echar mano descubrí que no tenía, y no era el momento de echarse a la calle, a la caza y captura de un bote de aceitunas, pero le van muy bien a esta ensalada. ¡Que os guste!


INGREDIENTES:

250 gr. de pasta de colores.

8 palitos de cangrejo.

Media lata de maíz pequeña.

125 gr. de pechuga de pavo braseada o normal (a mi me gusta braseada, porque tiene más sabor).

1 cucharada de queso Philadelphia light.

1 lata pequeña de atún al natural.

1 lata pequeña de pimientos morrones.

Aceitunas negras deshuesadas.

Agua, aceite, vinagre y sal.

Leche.

Albahaca seca.


PREPARACION:

Se cuece la pasta en agua con sal y cuando está, se le quita el agua, se deja enfriar un poco y se prepara la ensalada. Para ello se echan los palitos de cangrejo y el pavo troceados, el maíz, el atún, el pimiento y las aceitunas negras cortadas en aros. Se mezcla bien y se lleva a la nevera. A la hora de servirla, se echa el queso Philadelphia batido con un chorrito de leche para que se mezcle mejor en la ensalada. A continuación se aliña con el aceite, el vinagre y la albahaca.

Por cierto, muchísimas felicidades a todas las Cármenes.



PASTEL RAPIDO DE CHOCOLATE




Este pastel lo hizo mi hija Nerea, con un poco de ayuda mía, que ya tenía ella ganas de enredar en la cocina, y es que esta es una receta muy fácil para los niños, así que ánimo, porque además cuando lo pruebas cuesta dejar de comerlo.

INGREDIENTES:

150 gr. de chocolate fondant.
50 gr. de avellanas.
100 gr. de galletas o bizcochos.
50 gr. de mantequilla.
2 cucharadas de miel.
2 cucharadas de ron tostado.

PREPARACION:

Se pone a calentar el chocolate troceado con la mantequilla, la miel y el ron y una vez deshecho, se retira del fuego y se deja entibiar.
Se trocean las galletas o bizcochos y las avellanas, y se mezclan con el chocolate. Se vierte esta pasta en un molde de silicona alargado, engrasado con mantequilla, y se mete en el frigorífico. Se puede decorar con coco rallado.
Si nos gusta el sabor del chocolate negro, podemos eliminar la miel.







BERENJENAS RELLENAS DE SALMON Y QUESO


INGREDIENTES:

1 berenjena grande.
100 gr. de salmón ahumado.
Media cebolleta.
2 cucharadas de Philadelphia.
Leche.
2 cucharadas de tomate frito.
Aceite, sal, albahaca.
Pan rallado.

PREPARACION:

Se abre la berenjena por la mitad y se le hacen unos cortes transversales. Se pone en un plato, se tapa y se mete al microondas durante 8 minutos a potencia máxima. Se saca, se deja enfriar un poco y se vacía, picando la carne en trozos pequeños.
En una sartén se pone un poco de aceite y se rehoga la cebolleta picada, cuando está blanda, se añade la carne de berenjena, se deja hacer y se echa el queso y un chorrito de leche, se mezcla bien, se retira del fuego y se añade el salmón picado, el tomate frito y la albahaca seca.
Con esta pasta se rellenan las berenjenas, se espolvorean con pan rallado y se gratinan en el microondas.