ARROZ CON POLLO Y VERDURAS



INGREDIENTES:

3 contramuslos de pollo, sin piel ni hueso y troceados.
1 vaso de arroz.
Un trozo de pimiento rojo.
Un trozo de pimiento verde.
1 tomate pequeño o 1 cucharada de tomate natural.
Media cebolla.
Un ajo.
Una hoja de laurel.
Perejil.
Guisantes.
Espárragos trigueros.
Champiñón.
Colorante.
Agua, aceite y sal.
Vino blanco.

PREPARACIÓN:

En una cacerola baja, se pone a rehogar la cebolla picada, con el laurel y el pimiento picado en la picadora (yo hago esto porque si no mi hija pequeña protesta, y así se lo come sin enterarse, y además queda más fino), se da unas vueltas y se añade el pollo, a continuación el ajo y el perejil picados, y cuando está un poco hecho, se añade el tomate triturado, se deja hacer un ratito y se echan las verduras, el doble de agua que de arroz, el colorante, un chorro de vino blanco y la sal. Cuando empieza a hervir, se añade el arroz y se deja cocer durante 20 minutos. Se retira del fuego y se deja reposar unos 5 minutos antes de comerlo.

¡¡BUEN PROVECHO!!

Por cierto, a esta receta se le pueden añadir las verduras que nos gusten: alcachofas, judías verdes, calabacín... a gusto del consumidor.


ROSQUILLAS CASERAS



INGREDIENTES (PARA UNAS 30 ROSQUILLAS):

3 huevos XL.
1 sobre de levadura.
9 cucharadas de aceite de oliva suave.
6 cucharadas de azúcar.
Ralladura de limón y de naranja.
Anis en grano.
Ajónjoli tostado.
400 gr. de harina, aproximadamente.

PREPARACIÓN:

Se baten los huevos con el aceite, el azúcar, la ralladura de limón y naranja, la levadura, los anises y el ajónjoli (que habremos tostado en una sartén), y se va añadiendo harina hasta que se forme una masa consistente que se pueda amasar con las manos. Se deja reposar un poco la masa, se forman las rosquillas, se fríen y si se quiere se pasan por azúcar.

Lo del ajónjoli a lo mejor no le gusta a todo el mundo, a mi, particularmente, es un sabor que me gusta y por eso lo echo.



BIZCOCHO BICOLOR



INGREDIENTES:

1 yogur natural o de limón.
3 huevos.
3 vasos de yogur de harina.
1 vaso de yogur de aceite de oliva suave.
1 vaso y 1/2 de yogur de azúcar.
1 sobre de levadura.
Un chorrito de ron moreno o coñac.
3 cucharadas de cacao puro en polvo.

PREPARACIÓN:

Se bate el yogur con los huevos, la harina, el aceite, el azúcar y la levadura. Se separa la mezcla en dos recipientes, y en una de las partes se echa el ron y en la otra, el cacao en polvo. En un molde de silicona engrasado se va echando, en el centro, un poco de la masa blanca, otra capa de masa de chocolate, y así sucesivamente hasta que se acabe con ellas. Se mete al horno, a 160º durante 35 ó 40 minutos, con papel de plata entre la rejilla y el molde.

Nota: Yo pongo el papel de plata porque mi horno es de los más básicos, y si no lo hago, se me quema el bizcocho por abajo. El cacao en polvo lo compro de la marca Valor, y lo encuentro en Mercadona, aunque creo que lo habrá en más sitios.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON NUECES



INGREDIENTES:

3 huevos.
125 gr. de azúcar.
Un chorrito de leche.
150 gr. de chocolate negro (mín. 55% de cacao).
60 gr. de mantequilla.
1/2 sobre de levadura.
80 gr. de harina.
8 nueces.

PREPARACIÓN:

Se baten los huevos con el azúcar, se añade la levadura y el chocolate previamente fundido con la mantequilla y la leche en el microondas, y por último la harina. Mezclar bien y añadir las nueces troceadas.
Se vierte en un molde de silicona engrasado, y se pone en el microondas, a potencia máxima, durante 8 minutos, y se deja enfriar dentro. También se puede hacer en el horno, como cualquier otro bizcocho.

De la A a la Z INDICE

RELLENITOS DE POLLO Y TERNERA




INGREDIENTES:

750 gr. de pechuga de pollo en filetes.
250 gr. de carne picada de ternera.
Media manzana.
1 huevo.
Leche.
Coñac.
Un puñado de pasas.
Un puñado de piñones.
1 paquete pequeño de nata líquida.
Sal.

PREPARACIÓN:

En un bol se bate un huevo, se echa un chorrito de leche y se añade la carne picada con la manzana en trocitos pequeños, las pasas, los piñones, un chorro de coñac y la sal. Se mezcla bien, y se rellenan los filetes de pollo con esta pasta. Se ponen en una fuente de horno, engrasada, y se tapan con papel de aluminio, aunque no del todo, para que suelte un poco de vapor y no se cueza. Se mete al horno durante 40 minutos aproximadamente, a 180 grados, con la solera y el gratinador. Pasado este tiempo se añade la nata y si fuera necesario, un chorrito de leche, y se deja otros 5 minutos. Se puede servir acompañado de patatas fritas o panaderas.

TRABAJAR EN CASA



Trabajar en casa no significa estar al servicio ni ser esclava de la familia. Si bien no tenemos un convenio que regule nuestras condiciones laborales (y sería absurdo plantearlo siquiera) si que tenemos nosotras mismas que poner los límites. Me explico: si llega el fin de semana y hay que desayunar, no tenemos por qué preparar lo de todos, igual que tampoco esperamos que nos lo sirvan a nosotras. Esto es sólo un ejemplo. Lo que quiero decir es que cuando estamos solas en casa y los demás están fuera, en sus trabajos o estudiando, lo lógico es que nos ocupemos nosotras de las cosas de casa, que no es sólo cocinar y limpiar el polvo, como creen muchas personas, sino muchas cosas más que no voy a enumerar porque esto no tendría fin. Pero cuando todos estamos en casa es lógico que compartamos las tareas y no nos quedemos viendo como lo hace mamá de bien. En fin, que tenemos que enseñar a los que nos rodean a valorar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo y a no esperar a que se lo den todo hecho, y os aseguro que eso cuesta peleas, malas caras, enfados y críticas, pero hay que ser fuerte y hacerse un tanto egoista porque si no, se nos comen por las patas. Y no esperar a que sea demasiado tarde, porque cuesta un triunfo, os lo digo por experiencia. Recordad que lo que se hace como un favor una vez, se agradece, pero si se empieza a hacer una y otra vez, al final se convierte en una obligación, y el día que no lo haces eres mala, malísima.

SALMON EN SALSA DE PIMIENTOS



INGREDIENTES:

500 gr. de salmón en filetes, sin piel.
Media cebolla.
1 lata pequeña de pimientos.
Vino blanco.
1 cucharadita de harina.
Leche.
Eneldo, sal, aceite y agua.

PREPARACION:

Se limpia el salmón, y se le echa sal y eneldo. La cebolla se pica y se rehoga en un poco de aceite, cuando está blanda, se echa la harina, se da unas vueltas y se añaden los pimientos cortados en tiras, el agua, un chorro de vino blanco y un poco de sal, y se deja cocer unos 10 minutos. Se bate la salsa, con un poco de leche y se vuelve a poner en la cazuela, con el salmón, dejándolo un par de minutos más para que se haga el pescado.

SOPA DE MARISCO CON FIDEUA

INGREDIENTES:


150 gr. de gambas.
150 gr. de anillas de calamar.
150 gr. de mejillones sin cáscara.
½ cebolla.
1 ajo.
1 hoja de laurel.
Perejil.
1 cucharada de tomate natural.
Fideua.
Colorante.
Leche.
Agua, aceite y sal.


PREPARACIÓN:


Se rehoga la cebolla picada, con la hoja de laurel, se deja hacer un poco y se añade el ajo picado y el perejil, se deja un ratito y se echa el tomate y las anillas de calamar en trocitos. Se deja un poquito, y  se añade el agua de cocer las cabezas y las cáscaras de las gambas, el colorante, las gambas, los mejillones, un chorro de leche y la sal, y cuando rompe a hervir, se añaden los fideos, dejándolo cocer hasta que estén hechos.


GARBANZOS CON MEJILLONES

INGREDIENTES:
1 vaso y ¼ de garbanzos.
200 gr. de anillas de calamar.
200 gr. de chirlas.
½ kg. de mejillones.
½ cebolla.
½ ajo.
1 cucharada de tomate natural.
1 cucharada de harina.
Cominos, 1 clavo, azafrán.
Aceite, agua y sal.


PREPARACIÓN:
Se ponen los garbanzos en la olla con agua, sal, los cominos y el azafrán machacados y el clavo entero. En una sartén se rehoga la cebolla y el ajo picados, se añade la harina, se deja hacer un poco y se echa el tomate, y, a continuación, el calamar en trocitos pequeños, se da unas vueltas, y se echa en la olla rápida. Se deja cocer durante 20 minutos. Se abre y se añaden los mejillones, ya fuera de la cáscara y las chirlas. Se da otro hervor hasta que se abran las chirlas.

TARTA DE MELOCOTON Y ALMENDRA

Esta receta me la dió mi hermana Cari y os aseguro que es deliciosa. Yo, todas las veces que la he hecho ha triunfado.

INGREDIENTES:

Para la pasta brisa:
100 gr. de mantequilla.
1 huevo.
1 cucharada colmada de azúcar.
200 gr. de harina.

Para el relleno:
4 ó 5 trozos de melocotón en almíbar.
100 gr. de almendras molidas.
80 gr. de azúcar moreno.
Azúcar molido.
2 huevos.
1cucharada de harina.
50 gr. de mantequilla.
Ralladura de un limón.


PREPARACIÓN:
Se hace la pasta amasando todos los ingredientes con las manos, se estira y se forra un molde redondo con ella.
Se bate, con unas varillas, el azúcar moreno con las almendras, se añade un huevo y luego el otro, la harina, la ralladura y la mantequilla fundida. Se pone el melocotón troceado sobre la pasta, se echa la masa y se mete al horno a 160° durante 25 ó 30 minutos.

EMPANADA DE CARNE

INGREDIENTES:


Pasta quebrada o de hojaldre congelada.
1/2 kg de puerros.
1 cebolla.
1 vasito de agua.
1 cucharadita de pimentón.
5 filetes de cinta de cerdo adobada.
Aceite y sal.


PREPARACIÓN:


Se saca la pasta quebrada del congelador y cuando se ha descongelado se extiende en un molde previamente untado con aceite, dejándola finita.


Los puerros y la cebolla se ponen en una sartén con aceite y un vasito de agua, a fuego lento; cuando se consume el agua se echa el pimentón y se deja freír un poquito más; se saca de la sartén y se echa en el molde, con los filetes, troceados, encima. Se tapa la empanada con el resto de la pasta, se pincha con un palillo y se pinta con huevo batido. Se deja a horno medio aproximadamente 1/2 hora.

CANELONES DE ESPINACAS

INGREDIENTES


200 gr de espinacas.
100 gr de queso Emmental.
125 gr de pechuga de pavo.
1 puerro.
1 chorrito de leche.
Salsa bechamel.
Tomate frito.
Queso rallado.
12 placas de canelones.


PREPARACION


Se cuecen las espinacas en agua con sal y cuando están se retiran y se reservan. Aparte se rehoga el puerro y cuando está blandito, se añade la pechuga de pavo en trocitos y las espinacas, se deja hacer un poco y se echa el queso y la leche; cuando está todo ligado, se retira del fuego y se deja enfriar. Se prepara una bechamel, se rellenan las placas de canelones con la pasta de espinacas y se cubren con la bechamel, un poco de tomate frito y queso rallado, y se mete en el horno a gratinar.


BERENJENAS A LA SUIZA

INGREDIENTES:


4 berenjenas.
1 cebolla.
100 gr. de queso tipo Emmental.
Pimienta.
Orégano.
Tomillo.
1 diente de ajo.
30 gr. de harina.


PREPARACION:


Limpiar las berenjenas, partirlas por la mitad y blanquearlas en agua con sal durante 8 minutos. Dejarlas escurrir y vaciarlas. Rehogar la carne de las berenjenas con la cebolla picada, echar la harina revolver bien y añadir un poco del agua en el que se blanquearon las berenjenas. Condimentar con las especias y el ajo picado. Dejar cocer y echar el queso. Rellenar las berenjenas y ponerlas a gratinar hasta que estén doraditas.