VACACIONES Y CANELONES DE ESPINACAS


Me marcho unos días de vacaciones con mi familia. A la vuelta nos vemos.



INGREDIENTES

200 gr de espinacas.
100 gr de queso Emmental.
125 gr de pechuga de pavo.
1 puerro.
1 chorrito de leche.
Salsa bechamel.
Tomate frito.
Queso rallado.
12 placas de canelones.


PREPARACIÓN

Se cuecen las espinacas en agua con sal y cuando están se retiran y se reservan. Aparte se rehoga el puerro y cuando está blandito, se añade la pechuga de pavo en trocitos y las espinacas, se deja hacer un poco y se echa el queso y la leche; cuando está todo ligado, se retira del fuego y se deja enfriar. Se prepara una bechamel, se rellenan las placas de canelones con la pasta de espinacas y se cubren con la bechamel, un poco de tomate frito y queso rallado, y se mete en el horno a gratinar.


LA PAMPLONA CHICA

¿Sabéis qué ciudad de Madrid tiene como sobrenombre "La Pamplona Chica"? pues San Sebastián de los Reyes, y la llaman así porque sus encierros son los más importantes después de los de Pamplona. De hecho vienen corricolaris de allí a correr en dichos encierros. Por cierto sí a alguien le apetece acercarse por allí, sus fiestas en honor al Cristo de los Remedios, empiezan, este año, el 25 de agosto.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS (FRIOS)



INGREDIENTES:
1 lata de pimientos del piquillo.
4 palitos de cangrejo.
100 gr. de bonito en escabeche.
2 huevos duros.
Mayonesa.
1 cucharada de tomate frito.


PREPARACIÓN:


Se trocean los palitos de cangrejo, el bonito y los huevos duros (se deja medio para adornar). Se mezcla todo esto con la mayonesa y el tomate, y se rellenan los pimientos. Se adornan con el huevo rallado y un poco de mayonesa.

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS CALIENTES



INGREDIENTES:


1 lata de pimientos del piquillo.
3 trozos de bacalao desalado (unos 150 gr.) o merluza.
Media cebolla.
100 gr. de gambas.
1 cucharada de harina.
Leche.
2 cucharadas de tomate frito.
1 chorrito de vino blanco.
Aceite y sal.


PREPARACIÓN:


Se pone aceite a calentar y se echa la cebolla picada, se deja hacer y se añade el bacalao enharinado, y se va machacando con una cuchara para desmigarlo. Cuando está hecho, se añaden las gambas, se dejan hacer y se echan dos cucharadas de harina, se da unas vueltas y se va añadiendo leche, cuidando que quede una pasta espesa para poder rellenar los pimientos. Se van rellenando éstos y poniéndolos en una fuente. Como sobrará un poco de pasta, se utiliza para hacer la salsa; poniéndola en una sartén, se añade el jugo de los pimientos, leche, tomate frito, vino blanco y un poco de sal, se deja hacer un poco y se bate, echándola por encima de los pimientos. Se pueden calentar en el horno o en el microondas.

BIZCOCHO DE LA ABUELA

INGREDIENTES:


250 gr. de almendras.
8 cucharadas de azúcar.
125 gr. de mantequilla.
4 huevos.
4 cucharadas en colmo de harina.
1 cucharada de brandy.
Ralladura de limón.
1 cucharadita de canela.
½ sobre de levadura


PREPARACIÓN:


Se derrite la mantequilla al baño maría y se bate con el azúcar. Se añaden los huevos de uno en uno y se mezcla con las almendras molidas, la harina, la levadura y el brandy. Se vierte esta masa en un molde engrasado y espolvoreado con harina, y se lleva al horno, a 170º durante 30 minutos.
Se puede adornar espolvoreándolo con azúcar molida.
Se mezcla muy bien con las varillas, no hace falta la batidora.

UNA DE CINE


Hoy quiero hablaros de una película que vi este invierno en el cine y que me encantó. Se llama Shutter Island, está protagonizada por Leonardo DiCaprio, y me parece que no acaparó la misma atención que otras que estaban en la cartelera a la vez que ella, como Millenium 3, que, desde mi punto de vista, no le llega a ésta ni a la suela del zapato. Es una película que te atrapa desde el principio y te sorprende con un inesperado final. Leonardo DiCaprio, como en casi todos sus papeles, lo borda. En fin, si no la habéis visto, ya no está en el cine, pero ha salido en DVD, y os aseguro que merece la pena. Ya me lo diréis.
Millones de gracias, besos y cariñitos a mis, por ahora, 3 seguidores. Isabel, espero que disfrutes con alguna de mis recetas, o con todas, quien sabe. Esto me anima a seguir publicando.

TRUFAS



ESTA RECETA SE LA DEDICO A MI SOBRINA MAYOR, QUE NO ES NADA GOLOSA, JA, JA, JA... Y A MI HERMANA CARI, QUE FUE QUIEN ME DIO LA RECETA HACE YA LA TORTA DE AÑOS.


INGREDIENTES:


1 tableta de chocolate "Fondant".
100 gr. de mantequilla.
1 yema de huevo.
1 cucharada de café soluble.
3 cucharadas de coñac.
150 gr. de azúcar.
Fideos de chocolate o cacao en polvo.


PREPARACIÓN:


Se saca la mantequilla del frigorífico y cuando está blanda, se pone en un bol con el azúcar y se bate a mano con una espátula, hasta que esté cremosa (espumosa); entonces se añade el café, disuelto en el coñac, y la yema, y se sigue batiendo hasta que está todo bien unido. El chocolate se deshace al baño maría y se añade a la pasta. Se mete a la nevera, y cuando está frío se saca y se forman las trufas, que se pasarán por fideos de chocolate o por cacao en polvo.

PASTEL DE POLLO



INGREDIENTES:
 ½ kg. de pechuga de pollo picada.
100 gr. de beicon.
Queso.
1 huevo.
Leche.
1 rebanada de pan de molde.
Sal.


PREPARACION:


Se bate el huevo y se añade un chorro de leche y la rebanada de pan de molde troceada para que se deshaga. A continuación se echa la carne picada, y, el beicon y un poco de queso, también picados. Se añade sal y se mezcla todo bien. Se pone en un molde de plum-cake y se mete al horno, a 180°, con la bandeja en medio y la solera y el gratinador, durante 30 minutos aproximadamente. Si nos gusta que quede con jugo, podemos taparlo con un papel de aluminio, sin cerrar del todo.


Lo del horno es muy relativo, porque ya sabéis que cada uno funciona de una manera.

POLLO A LA CANELA




INGREDIENTES:


6 contramuslos de pollo, sin piel ni hueso y troceados.

1 cebolla mediana.

1 diente de ajo.

½ vasito de vino moscatel o jerez dulce.

½ vasito de coñac.

½ vasito de agua.

Un poquito de canela en polvo.

Aceite y sal.



PREPARACIÓN:


Se pone aceite en una sartén y se echa el pollo con la sal, se va añadiendo la cebolla picada en juliana y el ajo troceado. 

Se deja hacer, y, cuando está dorado se espolvorea con un poquito de canela y se echa el vino, el coñac y el agua, dejándolo cocer hasta que esté hecho y se haya evaporado casi todo el caldo.


En esta receta hay que tener cuidado con la canela, porque ya sabéis que da mucho sabor, pero tampoco hay que tener miedo, porque a mi hija de 10 años le encanta, y todos sabemos que los niños son especialistas en poner pegas a las comidas.

TARTA DE QUESO CON MANZANA

INGREDIENTES


1 tarrina de Philadelphia.
2 manzanas Golden.
1 sobre de gelatina.
2 cucharadas de azúcar.
1/2 limón.
2 cucharadas de mantequilla.
10 galletas María.
1/2 vaso de agua.


PREPARACION


Se forra un molde con papel de aluminio y se hace una base con la mantequilla derretida y las galletas trituradas, y se pone a enfriar. Las manzanas de cortan en trocitos y se ponen a cocer con 1/2 vaso de agua y el zumo de 1/2 limón, durante 5 ó 6 minutos. Cuando están cocidas, se baten con la gelatina, el queso, el azúcar y la ralladura de 1/2 limón. Se echa en el molde y se pone a cuajar en la nevera. Una vez cuajada, se desmolda.

CREMA DE ZANAHORIA, PUERRO Y CALABACIN



INGREDIENTES:


3 zanahorias.
2 puerros.
1 calabacín.
Agua, sal.
200 ml. de nata líquida.


PREPARACION:


Se cuecen las zanahorias, los puerros y el calabacín en un poco de agua con sal. Cuando está, se bate todo con la nata líquida.

REMEDIO PARA LAS AFTAS BUCALES

Yo, que no me privo de nada, tengo aftas o llagas casi siempre, cuando me va a venir la regla, cuando me pica un pie, cuando estoy contenta, cuando estoy triste, o sea, más o menos a diario;y hace poco descubrí un remedio bastante eficaz que consiste en disolver una cucharadita (aproximadamente) de bicarbonato sódico en un vaso de agua, y enjuagarse con ello unas tres veces al día; yo lo hago después de cepillarme los dientes. Ya digo que es bastante eficaz, pues si bien no las cura, al menos no deja que crezcan y evita el dolor, con lo cual puedes hablar y comer con tranquilidad.

¿POR QUE EL DESVAN DE GALATEA?

EL TRIUNFO DE GALATEA, Rafael
GALATEA, Gustave Moreau
EL TRIUNFO DE GALATEA, Jean Baptiste Van Loo
Galatea es el nombre de una androide que sale en la película "El hombre bicentenario", basada en un libro de Isaac Asimov. Me gustaba este nombre, y me quedé con él. Después, buscando en la web me he enterado de que Galatea es el nombre de dos figuras de la mitología griega. Hay óperas y cuadros con este nombre. Y, por otra parte un desván es un sitio donde se almacenan cosas que no quieres tirar, porque de algún modo sirven, pero no las puedes tener rondando por la casa. Así que las dejas ahí metidas y de vez en cuando te das una vuelta por allí.

ESTRENO

Acabo de abrir este blog y no tengo ni idea de cómo funciona, espero enterarme poco a poco.  Lo he abierto porque a veces tengo la necesidad de escribir ideas, críticas, o sencillamente lo que me apetece en ese momento en que no tienes a nadie que te escuche, pero te apetece expresarte. Tengo intención de poner recetas de cocina, ya que me encanta, y si alguien me sigue, a lo mejor le pueden interesar. En fin, ya veremos lo que va surgiendo.